jueves, 9 de julio de 2015

DermoPiedra             www.dermopiedra.com 


Cómo limpiar el gres porcelánico efecto madera: la guía definitiva

En este artículo queremos enseñarte algunos trucos para limpiar tu gres porcelánico efecto madera, uno de los materiales para pavimento más de moda, que en los últimos diez años ha tenido una evolución cada vez más refinada en la reproducción del veteado natural de la madera.
La suciedad tiende a depositarse precisamente entre el veteado artificial y suele resultar difícil de limpiar. Para resolver el problema, DermoPiedra ofrece productos que garantizan la limpieza y la protección antisuciedad de tu pavimento de gres porcelánico imitación madera.



stain-porcelain-tiles

La primera limpieza de un nuevo pavimento de gres efecto madera

En primer lugar, hay que asegurarse de que el pavimento esté efectivamente limpio, eliminando bien toda la pátina, a veces casi invisible, que inevitablemente se forma después de la colocación de las baldosas efecto madera. Por lo tanto, es indispensable realizar un primer lavado con un detergente ácido como DETERDEK, el único producto apto para eliminar cualquier residuo de colocación (cola, mástique, cemento…) y garantizar una limpieza inicial correcta.
¿Cómo aplicarlo?
Mojar el pavimento con un poco de agua, verter sobre la superficie una dilución de DETERDEK y agua caliente (1 litro de producto cada 5 litros de agua), extenderla sobre pocos metros cuadrados a la vez, esperar 2-3 minutos y frotar enérgicamente con un cepillo (o una escoba monodisco). Por último, recoger los residuos con un trapo y enjuagar bien con abundante agua.


Cómo limpiar un pavimento de gres imitación madera: mantenimiento ordinario

Para mantener el pavimento limpio cotidianamente es importante utilizar un detergente neutro que no deje residuo sobre la superficie. Por eso te recomendamos FILACLEANER, un producto delicado pero eficaz, ideal para el mantenimiento ordinario de los pavimentos de gres porcelánico efecto madera. Los detergentes comunes a menudo contienen sustancias abrillantadoras que se depositan sobre el pavimento y con el tiempo forman aureolas y manchas desagradables o, lo que es peor, dejan la superficie pegajosa y atraen más la suciedad.
Diluye 25 ml (tres tapas) de 
FILACLEANER en 5 litros de agua y realiza la limpieza del pavimento. FILACLEANER no deja residuo, no necesita enjuague y puedes aplicarlo a cualquier tipo de superficie.


Cómo proteger de la suciedad el gres porcelánico imitación madera

Después de realizar la limpieza de tus baldosas efecto madera, te recomendamos protegerlas con STOPDIRT , un producto realmente eficaz que crea una barrera contra la suciedad, por lo que facilita el mantenimiento cotidiano. STOPDIRT no crea ninguna película superficial, se liga químicamente al material sin alterar el aspecto original, impide el depósito de la suciedad entre el veteado artificial del gres efecto madera, ayuda a prevenir el estancamiento de agua y facilita la limpieza de la superficie.



DermoPiedra - Camino Ventas del Escorial, 16. 28400 Villalba (Madrid)

Tel: 91 827 80 36 / 667 62 88 74 - Mail: info@dermopiedra.com 
Todos los derechos reservados. Copyright DermoPiedra 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario